SER ARTESANO, ES DEJAR QUE EL ALMA SALGA A LA LUZ TRANSFORMADA EN UNA OBRA DE ARTE...SI TE EMOCIONA LO QUE ESTÁS HACIENDO, ESTÁS CREANDO!!!! BIENVENIDOS A MI RINCÓN DE CREACIONES!!

miércoles, 21 de marzo de 2018

LEÓN AMIGURUMI PATRÓN GRATIS

leon amigurumi tejidos thina

Hola Hola Hola!!! Lo prometido es deuda amiguit@s!!! Aquí está para ustedes el patrón gratis de "NOLAN", este tierno leoncito amigurumi...espero les guste!!!
Recuerden compartir fotos de sus trabajitos, me encanta verlos!!

No olviden seguirme en FACEBOOK y en INSTAGRAM para ver más de mis trabajos y si desean contactarme allí estaré...

Si notan algún error en el patrón, por favor les pido me avisen por mensaje, lo he revisado varias veces, pero ante la duda, les agradecería que me notificaran en ese caso, muchas gracias!!!

Aquí les va, como siempre, el patrón explicado paso a paso en el blog y el link de descarga del patrón en PDF.

ESTA VEZ, LES RECOMIENDO DESCARGAR EL PDF, YA QUE EN ÉL ESTÁ EXPLICADO MÁS DETALLADAMENTE TODO EL PATRÓN. CON IMÁGENES DE LOS PUNTOS UTILIZADOS Y CON MÁS INFORMACIÓN PARA QUE CUALQUIER PERSONA PUEDA HACERLO SIN PROBLEMAS.

A tejer se ha dicho!!!


Mide aproximadamente 20cm si utilizamos los materiales recomendados

MATERIALES:
©       Lana 100% acrílico color amarillo/beige, negro y blanco para los ojos; el fabricante recomienda aguja 3 a 4 y usaremos una aguja de 1,75mm ó 2mm.
©       Lana-Hilo sintético con pelos de 2,5cm o el largo que consigan para la melena
©       Vellón siliconado.
©       Aguja lanera (aguja de tapicería).
©       Silicona líquida o cualquier pegamento a su preferencia.

ABREVIATURAS:
ABREVIATURA
SIGNIFICADO
ABBREVIATIONS USA
an.mág.
anillo mágico
m.r./ magic ring
cad.
cadena
ch./chain stitch
pb.
punto bajo/ medio punto
s.c./ single crochet
pa.
punto alto
dc/ doble crochet
aum.
aumento
inc./ increase
dism.
disminución
dec./ decrease
p.e.
punto enano/ punto deslizado
sl.st/ slip stitch
p.piña
4 puntos altos tejidos juntos en un mismo punto de base
4dc toghether in only stitch of base
(…)*2
Cantidad de veces que hay que repetir la secuencia que está entre paréntesis.
Number of times that the sequence that is in parentheses must be repeted


SE TEJE EN ESPIRAL, SIN CERRAR LAS VUELTAS. LES RECOMIENDO MARCAR EL PRIMER O ÚLTIMO PUNTO DE CADA VUELTA, PARA GUIARNOS DÓNDE COMIENZA O TERMINA UNA RONDA Y LLEVAR CUENTA DE LA CANTIDAD DE VUELTAS…


CABEZA y CUERPO (En color AMARILLO)
1= an.mág. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3= (1pb- 1aum)*6 (18pb)
4= (2pb- 1aum)*6 (24pb)
5= (3pb- 1aum)*6 (30pb)
6= (4pb- 1aum)*6 (36pb)
7= (5pb- 1aum)*6 (42pb)
8= (6pb- 1aum)*6 (48pb)
9= (7pb- 1aum)*6 (54pb)
10= (8pb- 1aum)*6 (60pb)
11= (9pb- 1aum)*6 (66pb)
12= (10pb- 1aum)*6 (72pb)
13= (11pb- 1aum)*6 (78pb)
14 a 28= 78pb (15 vueltas)
29= (11pb- 1dism)*6 (72pb)
30= (10pb- 1dism)*6 (66pb)
31= (9pb- 1dism)*6 (60pb)
32= (8pb- 1dism)*6 (54pb)
33= (7pb- 1dism)*6 (48pb)
34= (6pb- 1dism)*6 (42pb)
35= (5pb- 1dism)*6 (36pb)
36= (4pb- 1dism)*6 (30pb)
37= 30pb por hebras delanteras/into the front loop only
38= (4pb- 1aum)*6 (36pb)
39= (5pb- 1aum)*6 (42pb)
40= 42pb
41= (6pb- 1aum)*6 (48pb)
42 a 44= 48pb (3 vueltas)
45= (7pb- 1aum)*6 (54pb)
46 a 48= 54pb (3 vueltas)
49= (8pb- 1aum)*6 (60pb)
50= 60pb
51= 29pb- 1p.piña de 4pa- 30pb (60pb)
52= (9pb- 1aum)*6 (66pb)
53= 66pb
54= (10pb- 1aum)*6 (72pb)
55 a 59= 72pb (5 vueltas)
60= (10pb- 1dism)*6 (66pb)
61= 66pb
62= (9pb- 1dism)*6 (60pb)
63= (8pb- 1dism)*6 (54pb)
64= (7pb- 1dism)*6 (48pb)
65= (6pb- 1dism)*6 (42pb)
66= (5pb- 1dism)*6 (36pb)
67= (4pb- 1dism)*6 (30pb)
68= (3pb- 1dism)*6 (24pb)
69= (2pb- 1dism)*6 (18pb)
70= (1pb- 1dism)*6 (12pb)
71= 6dism. Cerrar con aguja y esconder hebra.

cuerpo leon amigurumi


















PATAS TRASERAS (Hacer 2 en color AMARILLO)
1= an.mág. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3= (1pb- 1aum)*6 (18pb)
4= (2pb- 1aum)*6 (24pb)
5= (3pb- 1aum)*6 (30pb)
6= 8pb- (2pb- 1aum de 4pa)*4- 10pb (42p). Ver imágenes.
7 y 8= 8pb- (2pb- 4pa)*4- 10pb (42p). En cada pa. haremos 1pa. y en cada pb. haremos 1pb.
9= 8pb- (2pb- 1dism de 4pa)*4- 10pb (30p)
10= 9pb- 6dism- 9pb (24pb)
11= 24pb
12= 9pb- 3dism- 9pb (21pb)
13 a 22= 21pb (10 vueltas)
23= (5pb- 1dism)*3 (18pb)
24 a 26= 18pb (3 vueltas)
27= (1pb- 1dism)*6 (12pb)
28= 6dism. Cerrar con aguja y dejar hebra para coser al cuerpo.

PATAS DELANTERAS (Hacer 2 en color AMARILLO)
Hasta la vuelta 12 proceder de la misma manera que las patas traseras
13= 8pb- 3dism- 7pb (18pb)
14 a 23= 18pb (10 vueltas)
24= (4pb- 1dism)*3 (15pb)
25 a 30= 15pb (6 vueltas)
31= (3pb- 1dism)*3 (12pb)
32 a 34= 12pb (3 vueltas). Dejar hebra para coser al cuerpo.



patas traseras leon amigurumi
PATAS TRASERAS

patas delanteras leon amigurumi
PATAS DELANTERAS





























OREJAS (Hacer 2 en color AMARILLO)
1= an.mág. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3= (1pb- 1aum)*6 (18pb)
4= (2pb- 1aum)*6 (24pb)
5= (3pb- 1aum)*6 (30pb)
6 a 8= 30pb (3 vueltas)
9= 3pb- 6dism- 15pb (24pb)
10= 24pb
11= (2pb- 1dis)*6 (18pb)
12= (1pb- 1dism)*6 (12pb). Dejar hebra para coser a la cabeza. No rellenar.

LAS 6 DISMINUCIONES DE LA VUELTA 9 QUEDARÁN EN LA PARTE DELANTERA DE LAS OREJAS. ESTAS DISMINUCIONES DARÁN PROFUNDIDAD.

HOCICO (En color AMARILLO)
1= an.mág. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3= 3aum- 3pb- 3aum- 3pb (18pb)
4= (1pb- 1aum)*3- 3pb- (1pb- 1aum)*3- 3pb (24pb)
5= (2pb- 1aum)*3- 3pb- (2pb- 1aum)*3- 3pb (30pb)
6= 30pb
7= (3pb- 1aum)*3- 3pb- (3pb- 1aum)*3- 3pb (36pb)
8= 36pb. Dejar hebra para coser a la cabeza.













MELENA(En color ORO)
Utilicé hilo sintético con pelos/flecos de 2,5cm y una aguja de 3,5mm.
Es importante elegir el número de ganchillo adecuado al tipo de hilo o lana que consigamos. La melena será como una peluca, debe ser elástica, por lo tanto tejeremos libremente sin tensión. Si los pelitos del hilo son frecuentes (como en mi caso), podemos hacer puntadas sueltas, pero si tiene poco pelo, podemos tejer con doble hilo o hacer puntadas más pequeñas. Mientras tanto, iremos probando la melena en la cabeza del león, en el transcurso del tejido. Yo les proporciono las medidas que a mi me resultaron según el hilo y la aguja que utilicé, con puntada floja (es posible que deban aumentar o reducir el tamaño dependiendo el material y la tensión de la puntada al tejer).
1= an.mág. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3= (1pb- 1aum)*6 (18pb)
4= (2pb- 1aum)*6 (24pb)
5= (3pb- 1aum)*6 (30pb)
6= (4pb- 1aum)*6 (36pb)
7= (5pb- 1aum)*6 (42pb)
8= (6pb- 1aum)*6 (48pb)
9= (7pb- 1aum)*6 (54pb)
10= (8pb- 1aum)*6 (60pb)
11= 60pb (12 vueltas)
Hacer 16 cadenas y comenzar a tejer desde la segunda cad. desde la aguja:
1 a 3= 15pb. Unir con pe. Y dejar hebra para coser a la cabeza.






ARMADO DEL LEÓN
Les recomiendo descargar el archivo PDF, en el cual está todo explicado paso a paso. Pueden obtenerlo con solo un clik en el enlace que dejé más arriba!!










Ahora sólo nos queda coser las orejas, las patas y hacerle una pequeña colita y...

TERMINAMOS!!
NOLAN, NUESTRO LEÓN, YA ESTÁ LISTO PARA RUGIR BIEN FUERTE Y LLENARNOS DE TERNURA!!


leon amigurumi tejidos thina

leon amigurumi tejidos thina

leon amigurumi tejidos thina

Espero les haya gustado!!
No olviden que pueden contactarme por cualuier duda sobre el patrón a mi página de Facebook, allí les contestaré lo antes posible!!

Muchas gracias una vez más por visitar mi blog y tanto cariño de su parte!!

Nos estaremos leyendo muy pronto con más para compartir!!

67 comentarios:

  1. Que bonito gracias por compartir besos

    ResponderBorrar
  2. muy tierna de tu parte, por compartir, te lo agradezco mucho. Tengo tanto que hacer, pero creo que voy a dejar stand by, lo otro y ya empiezo el Leoncito Nolan. Gracias nuevamen

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias Rosalinda!!! Espero puedas hacerlo, va a qedarte muy bello!! Abrazos!

      Borrar
  3. Gracias!!! Un millón de gracias, esta hermoso y lo haré. Un beso

    ResponderBorrar
  4. Gracias por compartir.
    En donde puedo encontrar otros patrones.
    Saludos desde Chile,
    Fanny Espinosa

    ResponderBorrar
  5. Esta hermoso, se lo haré a mi bebe que se llama León,gracias por compartir tu habilidad,saludos desde Chile.

    ResponderBorrar
  6. Is this pattern available in English?

    ResponderBorrar
  7. Gracias por compartir muy bien explicado

    ResponderBorrar
  8. Muy bonito.acabo de copiar el patron para hacerlo.gracias por darnos la oportunidad de seguir creciendo con los amigurumi.despues muestro mi trabajo.saludos cordiales ��

    ResponderBorrar
  9. hermoso muchas gracias por compartir con tu talento y gentileza en brindas tus datos muy explicados

    ResponderBorrar
  10. Me encanta. Tengo un sobrino nacio hace 1semana y se llama leon. Gracias x compartie

    ResponderBorrar
  11. Que gracioso, te sigo desde ya, te invito a que pases por el mio y si te gusta te quedes.

    ResponderBorrar
  12. Te doy muy sinceramente las gracias por tener la bondad de compartir tus patrones, infinitamente gracias y que el universo bendiga tus manitas por siempre

    ResponderBorrar
  13. Adorei!!!
    Muito agradecida por você compartilhar conosco!!!

    ResponderBorrar
  14. Gracias mi nietito hoy x la mañana me pidió un león y te encontré muchas gracias

    ResponderBorrar
  15. muy lindo y gracias por compartir tus patrones

    ResponderBorrar
  16. Muito lindo este leãozinho. Adorei. Obrigada por compartilhar conosco...Estou adorando confeccionar bichinhos em amigurumi!

    ResponderBorrar
  17. hermosos muchas gracias por compartir que Dios la bendiga

    ResponderBorrar
  18. It's an awesome blog.Enjoyed the whole time I spent here.Thanks

    ResponderBorrar
  19. Thanks for posting this useful content.

    ResponderBorrar
  20. Hermoso el leoncito.
    Quisiera saber cómo hiciste la melena. Compré el hilo con pelo y no puedo hacerlo. Gracias

    ResponderBorrar
  21. Quisiera saber cómo se hace la melena. Tengo el hilo con pelo y no se como hacerlo, porque al tejer no veo los puntos. Gracias

    ResponderBorrar
  22. Hermoso me gustaría que me dijeras cto mide ,desde ya muchas gracias hice varias cosas de tu blog ,muchas bendiciones

    ResponderBorrar
  23. Hola, buenas noches, hermoso tu trabajo, gracias por compartir.

    ResponderBorrar
  24. Gracias por.compartir tus patrones... busque mucho un leon a crochet...será un lindo obsequio... puedes decirme cual es tu página de Facebook?

    ResponderBorrar
  25. Gracias por compartir bendiciones

    ResponderBorrar
  26. Todo muy bonito y bien explicado excelente gracias por compartir

    ResponderBorrar
  27. una pregunta
    tenes patron de oso panda?
    por sierto me ENCANTO el leoncito nolan

    ResponderBorrar
  28. Agradezco el diseño..pero no dice.como hacer la colita

    ResponderBorrar
  29. Me encantó.quiero aprender.Gracias .

    ResponderBorrar
  30. Es mi pasión gracias por el patron

    ResponderBorrar
  31. Muito obrigada por compartilhar seus trabalhos, fiz a Minnie que vc ensina e por minha primeira ficou linda, agradeço

    ResponderBorrar
  32. Qué belleza!! Muchísimas gracias por compartir el patrón. Ya mismo comienzo a tenerlo!! Gracias nuevamente.

    ResponderBorrar
  33. Gracias por compartir, bendiciones

    ResponderBorrar
  34. Muchisimas gracias.manos a la obra.probare si me sale

    ResponderBorrar
  35. Hola me encanta pero te agradecería saber las medidas muchas gracias el patrón es impecable fácil de hacerlo ❤️❤️

    ResponderBorrar
  36. Espero que me respondas pronto muchas gracias

    ResponderBorrar
  37. Me encanta. Muchas gracias. Lo vestirme del atletic

    ResponderBorrar
  38. Sabes me encanta tejer pero al bkbkr en Uda todas las instrucciones eran en inglés y ahora por la pandemia estoy sin trabajar no se como entre y he podido ver las maravillas que hay piratear Muchas gracias espero este leon ne salga como el tuyo.Mil Bendiciones para ti y gracias por Siempre

    ResponderBorrar
  39. Me encantó y la explicación perfecta

    ResponderBorrar