SER ARTESANO, ES DEJAR QUE EL ALMA SALGA A LA LUZ TRANSFORMADA EN UNA OBRA DE ARTE...SI TE EMOCIONA LO QUE ESTÁS HACIENDO, ESTÁS CREANDO!!!! BIENVENIDOS A MI RINCÓN DE CREACIONES!!

lunes, 29 de enero de 2018

UNICORNIO AMIGURUMI PATRÓN GRATIS

unicornio amigurumi

Hola amiguit@s! Como están?! Esta vez les traigo el patrón de este unicornio, al cual llamé ROMY!!  ya que es el nombre de quien me pidió 35 de ellos como souvenir para un baby shower. Lo hice inspirado en una imagen que hay por la web. Ustedes saben que cuando no hay patrón, hay que hacer uno. Así que hice mi versión para compartirla con ustedes.
Realmente los unicornios son tiernos en cualquier forma y color.
Es un patrón muy sencillo y el tamaño es de unos 8-9cm, un tamaño ideal para llavero.
Espero les guste y sea de utilidad!!

RECUERDEN SEGUIRME EN FACEBOOK E INSTAGRAM PARA ENTERARSE DE TODAS LA NOVEDADES!!

Como siempre les dejo el patrón en PDF con el link de descarga y explicado paso a paso también en blog.

MATERIALES:
©       Lana 100% acrílico color blanco, fucsia y amarillo o colores a elección; el fabricante recomienda aguja 3 a 4 y usaremos una aguja de 1,75mm ó 2mm.
©       Vellón siliconado.
©       Aguja lanera (aguja de tapicería).
©       Ojos de seguridad, perlas, abalorios o material a elección para los ojos.

ABREVIATURAS:
ABREVIATURA
SIGNIFICADO
ABBREVIATIONS USA
an.mág.
anillo mágico
m.r./ magic ring
pb.
punto bajo/ medio punto
s.c./ single crochet
aum.
aumento
inc./ increase
dism.
disminución
dec./ decrease
p.e.
punto enano/ punto deslizado
sl.st/ slip stitch
(…)*2
Cantidad de veces que hay que repetir la secuencia que está entre paréntesis.
Number of times that the sequence that is in parentheses must be repeted

SE TEJE EN ESPIRAL, SIN CERRAR LAS VUELTAS. LES RECOMIENDO MARCAR EL PRIMER O ÚLTIMO PUNTO DE CADA VUELTA, PARA GUIARNOS DÓNDE COMIENZA O TERMINA UNA RONDA Y LLEVAR CUENTA DE LA CANTIDAD DE VUELTAS…

CABEZA(En color BLANCO)
1= an.mag. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3= (1pb- 1aum)*6 (18pb)
4 a 6= 18pb (3 vueltas)
7= (2pb- 1aum)*6 (24pb)
8= (3pb- 1aum)*6 (30pb)
9 a 14= 30pb (6 vueltas)
15= (3pb- 1dism)*6 (24pb)
16= 24pb
17= (2pb- 1dism)*6 (18pb)
18= (1pb- 1dism)*6 (12pb)
19= 6dism. Cerrar con aguja y esconder hebra.
Los ojos de seguridad se colocan entre las vueltas 8 y 9, de la última vuelta de aumentos (vuelta 8= 3pb- 1aum), tomaremos como referencia un aumento que quedará entre medio de los ojos y de separación usaremos 3pb para cada lado del aumento que tomemos como referencia.

CUERPO(En color BLANCO)
1= an.mag. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3= (1pb- 1aum)*6 (18pb)
4= (2pb- 1aum)*6 (24pb)
5= (3pb- 1aum)*6 (30pb)
6 a 9= 30pb (4 vueltas)
10= (3pb- 1dism)*6 (24pb)
11 a 14= 24pb (4 vueltas)
15= (2pb- 1dism)*6 (18pb)
16 a 18= 18pb (3 vueltas). Dejar hebra para coser a la cabeza.

PATAS TRASERAS(Hacer 2)
Comenzar con color fucsia
1= an.mag. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3 y 4= 12pb
Cambiar a color amarillo
5= 12pb
Cambiar a color blanco
6 a 8= 12pb
9= (2pb- 1dism)*3 (9pb)
10= 9pb
11= (1pb- 1dism)*3 (6pb). Dejar hebra para coser al cuerpo.

PATAS DELANTERAS Ó BRAZOS(Hacer 2)
Comenzar con color fucsia
1= an.mag. con 6pb
2= 6aum (12pb)
3= 12pb
Cambiar a color amarillo
4= 12pb
Cambiar a color blanco
5 a 8= 12pb
9= (2pb- 1dism)*3 (9pb)
10 a 13= 9pb
14= (1pb- 1dism)*3 (6pb). Dejar hebra para coser al cuerpo.

OREJAS(Hacer 2 en color BLANCO)
1= an.mag. con 6pb
2= (1pb- 1aum)*3 (9pb)
3 y 4= 9pb. Dejar hebra para coser a la cabeza.

CUERNO
Para el cuerno, los colores serán a elección, puede ser de un solo color o de varios, puede utilizarse una lana matizada de colores o podemos cambiar de color en cada vuelta.
1= an.mag. con 6pb
2= 6pb
3= (1pb- 1aum)*3 (9pb)
5= 9pb. Dejar hebra para coser a la cabeza.

¡¡YA TENEMOS TODO LISTO PARA COMENZAR A ARMAR NUESTRO UNICORNIO!!

unicornio amigurumi

unicornio amigurumi
SI NO QUEREMOS QUE LAS PATAS SE ABRAN Y SEPAREN DEL CUERPO, CON SILICONA LÍQUIDA O CON UNA PUNTADA PODEMOS PEGARLAS Y UNIRLAS AL CUERPITO PARA QUE NO SE ABRAN. (PUEDEN VER CÓMO HACER LAS PUNTADAS DETALLADAMENTE EN MI PATRÓN DEL CABALLITO AMIGURUMI)

AHORA, EL ÚLTIMO PASO!! COLOCAR EL PELO!!
PARA LA CABEZA, COLOCAREMOS PELO, EN UNA SOLA LÍNEA RECTA DESDE EL CUERNO HASTA LA NUCA, RELLENANDO TODO EL LARGO DE LA CABECITA.
PARA LA COLA, PONDREMOS ALGUNAS HEBRAS, PODEMOS DEJARLAS SUELTAS O HACER UNA PEQUEÑA TRENZA (PUEDEN VER CÓMO COLOCAR LA COLA EN EL PATRÓN DE LA VAQUITA AMIGURUMI O EN EL PATRÓN DEL CABALLITO AMIGURUMI).

YA ESTÁ LISTO NUESTRO PEQUEÑO UNICORNIO!!

unicornio amigurumi

unicornio amigurumi

unicornio amigurumi

ESPERO LO DISFRUTEN!!
unicornio gif
Y HASTA PRONTO, CON MÁS TRABAJO PARA SUS MANOS CREATIVAS!!

23 comentarios:

  1. Dios bendiga tus manos 🙏🏻 Gracias por compartirlo 😊 Saludos desde México 👋🏻

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Ada!! Es un gusto! Bendiciones amiguita y abrazos desde mi Argentina

      Eliminar
  2. Hola muy lindo tu trabajo gracias por compartirlo
    Te felicito. Saludos y bendiciones

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por nada!! muchas gracias por visitar mi blog!!!

      Eliminar
  3. Hola desde Argentina te agradezco este pequeño Unicornio ideal para tejerselo a mi adorada nieta !!!Bendiciones!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Lili!! Abrazos desde mi querida Córdoba Capital

      Eliminar
  4. Hermoso unicornio justo buscaba algo en esas dimensiones... Gracias x compartir...

    ResponderEliminar
  5. Hola! Muy bonito! Podrías decirme de que tamaño son los ojos? Gracias! Divino!

    ResponderEliminar
  6. Muy lindo,lo voy a iniciar gracias

    ResponderEliminar
  7. Hola, nueva seguidora; esta es la última publicación publicada por mí: https://ioamoilibrieleserietv.blogspot.it/2018/03/www-wednesday-29.html

    Si quieres, te espero como lector fijo (encuentra el blog también en Facebook y Instagram como: ioamoilibrieleserietv)

    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Hola, ¿en dónde puedo conseguir ese tipo de ojos?

    ResponderEliminar
  9. me encanta estos muñecos quedan hermosos y gracias por compartir , quier hacerlo en un tamaño grande aprox 35 cm , como lo hago proprcional cada pieza, gracias

    ResponderEliminar
  10. UNA CONSULTA, EL PATRON, NO ES PARA REALIZAR EL UNICORNIO DE LA 1RA FOTO Y LAS ULTIMAS 3, A MI SRA. LE SALIO COMO LA FOTO DONDE EL UNICORNIO SE VE ANTES DE COCERLO, MANOS LARGAS Y PATITAS DELGADAS, HAY ALGUN PATRON PARA QUE SALGA COMO EL QUE ESTA SENTADO? SE VE QUE SUS PATITAS SON MAS GRUESAS, GRACIAS

    ResponderEliminar
  11. Hola amiga bendiciones, necesito que me ayudes con el unicornio pero el grande, ya tengo las patas y orejas pero aún me faltan las cabeza, cuello y tronco, ya te busque en Instagram soy 25_rosa_rrm aceptarme por favor....

    ResponderEliminar
  12. ##Welcome to Pacific India Tour
    I Read your blog, it’s so informative:
    Golden Triangle Tour of India which include Delhi, Agra, Jaipur. Golden triangle means which connects the capital city Delhi with Taj Mahal City (Agra) and Pink City (Jaipur) in a triangular shape. The land distance b/w each other cities approx. 240 km. You can also visit most viewable historical monuments of India which is situated in these 3 cities….
    More packages:-
    Golden Triangle Tour with Ranthambore
    Golden Triangle Tour 4 Night And 5 Days
    Golden Triangle Tour 3 Night And 4 Days

    ResponderEliminar
  13. gracias, me sirvió mucho, estoy haciendo llaveritos con la pura cabeza...