SER ARTESANO, ES DEJAR QUE EL ALMA SALGA A LA LUZ TRANSFORMADA EN UNA OBRA DE ARTE...SI TE EMOCIONA LO QUE ESTÁS HACIENDO, ESTÁS CREANDO!!!! BIENVENIDOS A MI RINCÓN DE CREACIONES!!

sábado, 30 de septiembre de 2017

PATRÓN GRATIS CONEJITA DORMILONA AMIGURUMI

CONEJITA DORMILONA

Conejita dormilona amigurumi
Conejita dormilona amigurumi

Hola amiguit@s!! Tanto tiempo!!! Hace mucho no actualizaba mi querido blog!! Tuve algunos problemitas con mi computadora y todavía no pude arreglarla 🙁, es por eso que me ausenté un tiempo de las redes...perdí muchos archivos, documentos, fotos, vídeos y todo eso que guardamos con toda confianza en nuestros dispositivos!!! Estoy manejándolo todo con la tablet, aunque no es lo mismo!! Pido disculpas si la calidad de las imágenes no son tan buenas, no es lo mismo que una cámara!!! Y también quedará pendiente el patrón en PDF que siempre les facilito para que puedan descargarlo... Pero bueno, al menos puedo compartirles más de mis patrones para ustedes!!! Hoy les traigo esta tierna y dulce conejita dormilona para que puedan hacerla!!! Espero les guste!! Ya estaré subiendo mas patrones, me han pedido mucho el de Minnie Mouse, me quedaron todas las fotos del paso a paso en mi cámara y computadora!!! Así que ya pondré manos a la obra con todo lo que me quedó por compartir y me han pedido bastante!! Gracias por visitar mi blog!!! Sean siempre bienvenidos!!! 😘😘😘

Mide aproximadamente 25cm sentada, utilizando los materiales recomendados!!

MATERIALES:
❤Lana 100% acrílico (el fabricante recomienda aguja 3 a 4): rosa o color a elección y un poquito de negro para bordar los ojos y beige para bordar la nariz.
❤Aguja de 2mm (en aguja de acero es numeración “0” para lana)
❤Vellón siliconado.
❤Aguja lanera (aguja de tapicería).
❤Silicona líquida o cualquier pegamento a su preferencia.
❤Telas a elección para el detalle de las orejitas y patas.

ABREVIATURAS

An.mág: anillo mágico 
Cad: cadena 
Pb: punto bajo 
Pe: punto enano / punto deslizado
Aum: aumento 
Dism: disminución 
Aum3:aumento de 3pb. (hacer 3pb en el mismo pb de base)
Punto piña: se tejen 5 varetas juntas en el mismo punto de base. (Hacer las 5 varetas sin terminar luego hacer una lazada y cerrarlas a todas juntas).


SE​ ​TEJE​ ​EN​ ​ESPIRAL,​ ​SIN​ ​CERRAR​ ​LAS​ ​VUELTAS.​ ​LES​ ​RECOMIENDO​ ​MARCAR​ ​EL
PRIMER​ ​O​ ​ÚLTIMO​ ​PUNTO​ ​DE​ ​CADA​ ​VUELTA,​ ​PARA​ ​GUIARNOS​ ​DÓNDE​ ​COMIENZA​ ​O
TERMINA​ ​UNA​ ​RONDA​ ​Y​ ​LLEVAR​ ​CUENTA​ ​DE​ ​LA​ ​CANTIDAD​ ​DE​ ​VUELTAS...

COMENCEMOS!!!

CABEZA y CUERPO
1= an. mag. de 6pb
2= 6aum (12pb)
3= 1pb- 1aum (18pb)
4= 2pb- 1aum (24pb)
5= 3pb- 1aum (30pb)
6= 4pb- 1aum (36pb)
7= 5pb- 1aum (42pb)
8= 6pb- 1aum (48pb)
9= 7pb- 1aum (54pb)
10= 8pb- 1aum (60pb)
11= 9pb- 1aum (66pb)
12= 10pb- 1aum (72pb)
13= 11pb- 1aum (78pb)
14= 12pb- 1aum (84pb)
15 a 28= 84pb (14 vueltas)
29= 12pb- 1dism (78pb)
30= 11pb- 1dism (72pb)
31= 10pb- 1dism (66pb)
32= 9pb- 1dism (60pb)
33= 8pb- 1dism (54pb)
34= 7pb- 1dism (48pb)
35= 6pb- 1dism (42pb)
36= 5pb- 1dism (36pb)
37= 4pb- 1dism (30pb)
38= 30pb por hebras exteriores
39 y 10= 30pb
41= 4pb- 1aum (36pb)
42= 36pb
43= 5pb- 1aum (42pb)
43= 42pb
44= 6pb- 1aum (48pb)
45 y 46= 48pb
47= 7pb- 1aum (54pb)
48 y 49= 54pb
50= 8pb- 1aum (60pb)
51 y 52= 60pb
53= 9pb- 1aum (66pb)
54= 10pb- 1aum (72pb). En esta vuelta haremos un PUNTO PIÑA en cualquier punto de base, teniendo en cuenta que este punto piña va a ser el ombligo de nuestro conejito.
55 a 64= 72pb (10 vueltas)
65= 10pb- 1dism (66pb)
66= 9pb- 1dism (60pb)
67= 8pb- 1dism (54pb)
68= 7pb- 1dism (48pb)
69= 6pb- 1dism (42pb)
70= 5pb- 1dism (36pb)
71= 4pb- 1dism (30pb)
72= 3pb- 1dism (24pb)
73= 2pb- 1dism (18pb)
74= 1pb- 1dism (12pb)
75= 6dism (6pb). Cerrar con aguja y esconder la hebra.

OREJAS
1= an. mag. de 6pb
2= 6aum (12pb)
3= 1pb- 1aum (18pb)
4= 2pb- 1aum (24pb)
5= 3pb- 1aum (30pb)
6 a 13= 30pb (9 vueltas)
14= (13pb- 1dism)*2 (28pb)
15 a 18= 28pb (4 vueltas)
19= (12pb- 1dism)*2 (26pb)
20 a 23= 26pb
24= (11pb- 1dism)*2 (24pb)
25 a 28= 24pb
29= (10pb- 1dism)*2 (22pb)
30 a 33= 22pb
34= (9pb- 1dism)*2 (20pb)
35 a 38= 20pb
39= (8pb- 1dism)*2 (18pb)
40 a 43= 18pb
44= (7pb- 1dism)*2 (16pb)
45 a 48= 16pb
49= (6pb- 1dism)*2 (14pb)
50 a 53= 14pb
54= (5pb- 1dism)*2 (12pb)
55 a 58= 12pb. Dejar hebra para coser a la cabeza.

Ahora, vamos a cortar 2 trozos de la tela que elegimos para el interior de las orejitas, debe ser mas pequeño que el tamaño de la oreja tejida. Una vez que tengamos la medida justa, lo pegamos con silicona líquida o podemos coser si así lo preferimos. Si no tienen algún pedacito de tela por allí, se puede tejer....o como su imaginación les mande!! 🤔 😃


BRAZOS

1= an. mag. de 6pb
2= 6aum (12pb)
3= 1pb- 1aum (18pb)
4= 2pb- 1aum (24pb)
5 a 10= 24pb (6 vueltas)
11= 2pb- 1dism (18pb)
12 a 22= 18pb (11 vueltas)
23= (4pb- 1dism)*3 (15pb)
24 a 33= 15pb (10 vueltas)
34= 3pb- 1dism (12pb)
35= 6dism (6pb). Dejar hebra para coser al cuerpo.


PATAS
Comenzar con 6 cad., empezar a tejer en la segunda cad. desde la aguja
1= 4pb- aum3 (en la última cad. hacer 3pb y seguir tejiendo por el otro lado de las cadenitas)- 3pb- 1aum (12pb)
2= 1aum- 3pb- 3aum- 3pb- 2aum (18pb)
3= 1pb- 1aum- 3pb- (1pb- 1aum)*3- 3pb- (1pb- 1aum)*2 (24pb)
4= 2pb- 1aum- 3pb- (2pb- 1aum)*3- 3pb- (2pb- 1aum)*2 (30pb)
5= 3pb- 1aum- 3pb- (3pb- 1aum)*3- 3pb- (3pb- 1aum)*2 (36pb)
6= 9pb- 1aum- (1pb- 1aum)*2- 6pb-1aum- (1pb- 1aum)*2- 11pb (42pb)
7 a 13= 42pb (7vueltas)
14= 8pb- 12dism- 10pb (30pb)
15= 9pb- 6dism- 9pb (24pb). Al momento de rellenar poner bastante vellón en las patas.
16 a 22= 24pb (7 vueltas)
23= 2pb-1 dism (18pb)
24 a 27= 18pb (4 vueltas). Dejar hebra para coser al cuerpo.

No rellenar tanto la parte mas fina de las piernas para que pueda sentarse sin problemas nuestro conejito.

Ahora vamos a cortar 2 óvalos mas pequeños que la pata y los pegamos con silicona fría o los cosemos.


COLA

Para la colita solamente haremos un pompón que luego lo coseremos al cuerpo.

Bien!! Ahora tenemos todo listo para comenzar a armar nuestra conejita!!!

 

Una vez armada  bordamos los ojitos y la nariz y listo!!! 
Ahora podemos acompañar a esta tierna conejita a dormir y tener bellos sueños!!! 
Conejita dormilona amigurumi



Conejita dormilona amigurumi
Conejita dormilona amigurumi
Conejita dormilona amigurumi



84 comentarios:

  1. Te salio hermosa esa conejita felicidades

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Maravillosa esa conejita❤❤ te felicito y gracias por compartirla💙

      Borrar
    2. Muchas gracias Maria Torres!! Que alegria que te haya gustado!!

      Borrar
    3. Felicidades te quedó muy bonita

      Borrar
    4. Gracias a tu patron mi coneja salió hermosa❤❤❤

      Borrar
  2. Me encanta, probare ha hacerla.
    Cuanta lana se necesita??
    Gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Un poquito mas de 100 gramos, con un ovillo y un poquito mas alcanza para hacerla

      Borrar
    2. Quee bonitaa ess y que bien explicada esta para hacerlaa enhorabuena

      Borrar
  3. Simplesmente linda esta coelha.Parabéns e obrigada por ensinar.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Muchas gracias amiga!! Me alegra saber que te ha gustado!! besos

      Borrar
  4. Es un amor de conejita, realmente preciosa. Muchas gracias por compartir el patrón. Bikos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias!! Por nada amiguita, mi blog es para compartir lo que se hacer y me gusta con ustedes!!Es un gusto saber que mis patrones son de utilidad y gustan a quienes me siguen!! Muchas gracias por visitarme!!

      Borrar
  5. Una conejita muy bonita. Tiene una cara muy dulce.

    Besos 😘😘😘

    ResponderBorrar
  6. Simplemente hermosa!!! La estoy haciendo en este momento...y me.surge una pregunta, mi idea es ponerle una nariz de esas de seguridad, quería consultarte entre que carreras está colocada esa más o menos? Ya que esta que voy a usar la tengo que colocar antes de rellenarla. Muchas gracias!!

    ResponderBorrar
  7. se puede hacer en acrilico? o se necesita que tenga mezcla de algodon?

    ResponderBorrar
  8. hola!! esta hermosa, dime. cuanto mide ?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mide aproximadamente 25cm sentada, utilizando los materiales recomendados!!

      Borrar
  9. Hermosa tu conejita!!!! gracias por compartir tus craciones

    ResponderBorrar
  10. Como agradezco tu patrón, me ha quedado genial. Mil grcias

    ResponderBorrar
  11. Obrigada por compartilhar a Receita❤ Amei a coelhinha🐰🐰

    ResponderBorrar
  12. Apenas descubro este blog es hermoso gracias por compartir tan divino proyecto, lo intentare hacer.

    ResponderBorrar
  13. Que hermoso y para hacer la conejita mas pequeña como hago'

    ResponderBorrar
  14. Hermosa conejita. Gracias por Compartir tu creación. Espero hacerla pronto. La conejita en miniatura la vas a publicar. Bendiciones

    ResponderBorrar
  15. Sencillamente hermosa!!gracias por compartir,Dios te bendiga!!

    ResponderBorrar
  16. Muchas gracias por compartir esta hermosa conejita,lo estoy haciendo, y me gustaría hacer otra, pero más chica y no se hasta donde tengo que llegar con los aumentos...felicidades por tu pagina

    ResponderBorrar
  17. Muchas gracias por compartir esta hermosa conejita,lo estoy haciendo, y me gustaría hacer otra, pero más chica y no se hasta donde tengo que llegar con los aumentos...felicidades por tu pagina

    ResponderBorrar
  18. Me encanto muy lindo esta hermosa conejita lo voy hacer felicidades x compartir el patron nos ayudas mucho

    ResponderBorrar
  19. Gracias por compartir las hermosas manualidades y los patrones, está muy hermosa esa conejita, se la voy a hacer a mi sobrina

    ResponderBorrar
  20. Gostaria de saber o que quer dizer na receita 39 e 10 = 30 pb
    38 = 30 pb por roscas exteriores
    39 e 10 = 30 pb <------------
    41 = 4bp - 1aum (36pb)
    Obrigado

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Disculpa yo también tengo esa duda podrían ayudarme?

      Borrar
    2. Hola. Perdón por contestar. Es una simple errata. Se refiere a la fila 39 y 40.

      Borrar
  21. Está hermosa la conejita! De que tamaño queda?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Mide aproximadamente 25cm sentada, utilizando los materiales recomendados!!

      Borrar
  22. Divina y muy clara la explicación, felicidades por compartir....

    ResponderBorrar
  23. C'est super joli et tres doux .
    Merci de partager vous etes une bonne Ame.
    Encore merci

    ResponderBorrar
  24. Una belleza. Gracias por compartirlo ❤

    ResponderBorrar
  25. muy hermosos tus patrones muchas gracias por compartir

    ResponderBorrar
  26. Hermoso trabajo ,mucha dedicación te felicito

    ResponderBorrar
  27. Muy buenos tutoriales..pasa mas cuando tengas..yo ya hice la vaca,el caballo y estoy haciendo el león..

    ResponderBorrar
  28. Me olvidaba...tambien hice el unicornio..

    ResponderBorrar
  29. Hola estoy haciendo la conejita pero no entiendo a q hacen referencia los asteriscos * me podrías explicar gracias

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Por lo que entiendo , el nùmero 2 son los puntos ( o aumentados o disminuidos , al final es la cantidad de puntos que quedan . Espero me entiendas .

      Borrar
  30. Esta hermosa la conejita , voy a intentar hacèrsela a mi nietita , Grax por compartir . Buena semana !!

    ResponderBorrar
  31. Esta hermosa, gracias por compartir, una amiga quiere que se la haga.

    ResponderBorrar
  32. hola yo tambien me encanta tu blok y estoy haciendo la conejita pero no hay forma de hacer las patas de atras estoy atascada en esa, podrias hacer un tutorial o un opaso a paso te lo agradeceria mucho un abrazo grande

    ResponderBorrar
  33. Muy hermosa... Muy bueno el tutorial. La hice y quedó muy bonita

    ResponderBorrar
  34. Muy bien explicado el patrón, la hice sin dificultad, gracias!!!
    tendrá el patrón para las mas pequeñas? ya que me gustaría hacerlas también

    ResponderBorrar
  35. Gracias por el patrón detallado de la conejitos esta muy bien explicado.

    ResponderBorrar
  36. Gracias por compartir la hice y me salió hermosa

    ResponderBorrar
  37. Hermosa la conejita . Espero poder hacerla y que me quede tan hermosa como la original😍

    ResponderBorrar
  38. Que quiere decir con 30 pb por exteriores?

    ResponderBorrar
  39. querida amiga,muito obrigado por essa coelha tao linda,muito bondosa em nos passar a receita,amei ela,vou fazer,espero que fique linda como a sua,obrigada e abracos!

    ResponderBorrar
  40. Buenas. Quería saber más o menos en su vuelta van bordados los ojos. Por favor. Gracias

    ResponderBorrar

  41. Buenas noches, ¿podrías enviarme la receta para reducir el tamaño? gracias.

    ResponderBorrar
  42. me gusto mucho voy a tratar de hecerla..gracias

    ResponderBorrar
  43. Hola soy nueva en esto, como se hacen los ojitos dormilones? 😬 de antemano gracias !!

    ResponderBorrar
  44. Hola muchas gracias por compartir me encanta como queda logré hacerla!!

    ResponderBorrar
  45. Esta preciosa.... gracias por compartirla

    ResponderBorrar
  46. Preciosa y muy entretenida de tener. Queda ideal! Miles de gracias

    ResponderBorrar
  47. Si quieres te mando foto de la que he terminado yo. Para que veas lo bien que quedan con tus explicaciones

    ResponderBorrar
  48. Gracias por compartir el patron de tan bello proyecto

    ResponderBorrar
  49. Hola hace poco que estoy tejiendo amigurumis y desde que lo descubrí no puedo parar. Me encantó la conejita trataré de hacerla. Gracias por compartir tus conocimientos y Saludos.

    ResponderBorrar
  50. belleza !!!!! gracias por compartir

    ResponderBorrar
  51. Hola. Me encantó la conejita y Estoy tratando de hacerla.. Ojala y lo logre.

    ResponderBorrar