SER ARTESANO, ES DEJAR QUE EL ALMA SALGA A LA LUZ TRANSFORMADA EN UNA OBRA DE ARTE...SI TE EMOCIONA LO QUE ESTÁS HACIENDO, ESTÁS CREANDO!!!! BIENVENIDOS A MI RINCÓN DE CREACIONES!!

viernes, 17 de marzo de 2017

PATRÓN GRATIS VACA AMIGURUMI

Hola amig@s!! Como están?!! Esta vez vengo a compartirles el patrón amigurumi de esta hermosa vaquita!! Como siempre con explicaciones detalladas para que todos puedan hacerla. No olviden que también les dejo el link para que descarguen gratis el patrón en PDF de mi vaquita Thina. Gracias nuevamente a todos los que me siguen y visitan este blog hecho con tanto cariño!! Son siempre bienvenidos!!

Vaca amigurumi (mi vaquita Thina)💗❤💗

VACA AMIGURUMI
VACA AMIGURUMI
Mide aproximadamente 13cm si se usan los materiales recomendados
MATERIALES:
💗Lana 100% acrílico (el fabricante recomienda aguja 3 a 4): Blanco, Rosa, Marrón, Beige, Negro.
💗Aguja de 2mm (en aguja de acero es numeración “0” para lana).
💗Cascabel y cinta bebé (para agregar el cencerro o campanita).
💗Paño lenci (fieltro), tela polar o algún material a elección para hacer las manchitas de la vaca.
💗Vellón siliconado.
💗Aguja lanera (aguja de tapicería).
💗Mostacillas (abalorios) u ojos de seguridad.
💗Silicona líquida o cualquier pegamento a su preferencia.

ABREVIATURAS: 

ABREVIATURA
SIGNIFICADO
an.mág.
anillo mágico
cad.
cadena
pb.
punto bajo/ medio punto
aum.
aumento
dism.
disminución
p.e.
punto enano/ punto deslizado
(…)*2
Cantidad de veces que hay que repetir la secuencia que está entre paréntesis.

SE TEJE EN ESPIRAL, SIN CERRAR LAS VUELTAS. LES RECOMIENDO MARCAR EL PRIMER O ÚLTIMO PUNTO DE CADA VUELTA, PARA GUIARNOS DÓNDE COMIENZA O TERMINA UNA RONDA Y LLEVAR CUENTA DE LA CANTIDAD DE VUELTAS…

EMPECEMOS!!
CABEZA:
Comenzar en color rosa claro
1= 6pb en an.mág. (6pb)
2= 6aum (12pb)
3= 1pb – 1aum (18pb)
4= 2pb – 1aum (24pb)
5= 3pb – 1aum (30pb)
6 a 10= 30pb (5 vueltas)
Cambiar a color blanco
11= 9pb – (1aum–1pb)*6 – 9pb (36pb)
12= 9pb – (1aum–2pb)*6 – 9pb (42pb)
13 a 18= 42pb (6 vueltas)
19= 11pb – (1dism-2pb)*6 – 7pb (36pb)
20= 4pb – 1dism (30pb)
21= 3pb – 1dism (24pb)
22= 2pb – 1dism (18pb). Comenzar relleno.
23= 1pb – 1dism (12pb).
24= 6dism (6pb). Cerrar con aguja y esconder hilo.
Los ojos se colocan entre las rondas 11 y 12 (la primera y segunda vuelta de color blanco), separados por 7-8pb, para centrarlos podemos marcar el comienzo y final de la secuencia de aumentos de la vuelta 11, que comienza a partir del pb9.

CUERPO:
En color blanco
1= 6pb en an.mág. (6pb)
2= 6aum (12pb)
3= 1pb – 1aum (18pb)
4= 2pb – 1aum (24pb)
5= 3pb – 1aum (30pb)
6= 4pb – 1aum (36pb)
7= 5pb – 1aum (42pb)
8 a 22= 42pb (15 vueltas)
23= 5pb – 1dism (36pb)
24= 4pb – 1dism (30pb)
25= 3pb – 1dism (24pb)
26= 2pb – 1dism (18pb)
27= 1pb – 1dism (12pb)
28= 6dism (6pb). Cerrar con aguja y esconder hilo.
PARA COSER LA CABEZA, ENGANCHAMOS HILO EN LA RONDA 8-9 DEL CUERPO. ASEGURAMOS CON UN NUDO. ESCONDEMOS UN EXTREMO Y OTRO LO USAREMOS PARA LA COSTURA.
COMENZAR A COSER LA CABEZA EN LA RONDA 9, EN LÍNEA HORIZONTAL POR UNOS 6PB POR DOS O TRES RONDAS, CENTRANDO LA CABEZA. (explicado detalladamente en patrón PDF)

PATAS (hacer 4):
Comenzar en color marrón
1= 6pb en an.mág. (6pb)
2= 6aum (12pb)
3= 1pb – 1aum (18pb)
4= 18pb por los bucles de adentro
5 y 6= 18pb
Cambiar a color blanco
7 a 12= 18pb (6vueltas)
Cerrar con p.e. y dejar hebra larga para coser al cuerpo

OREJAS (hacer 2):
El color es opcional, pueden ser las dos del mismo color o una negra y una blanca.
1= 6pb en an.mág. (6pb)
2= 6aum (12pb)
3= 1pb – 1aum (18pb). Dejar hebra para coser.
DOBLAR POR LA MITAD Y UNIR POR 2 O 3 PUNTOS, DE MANERA QUE NOS QUEDE EN FORMA DE “GOTA” Y COSER A LA CABEZA

CUERNOS (hacer 2):
En color beige
1= 5pb en an.mág. (5pb)
2 a 4= 5pb. Dejar hebra para coser a la cabeza.

COLA:
Cortar 6 hebras de unos 25-30cm, doblar por la mitad y enganchar todas en la parte trasera del cuerpo, separar en 3 extremos de 4 hebras para hacer una trenza, asegurar con un nudito.

MANCHAS:
Pueden hacerlas en paño lenci, polar o cualquier tela a elección o simplemente tejerlas haciendo círculos de varios tamaños.

CENCERRO O CAMPANITA:
Pasar la cinta por el ganchito del cascabel, hacer un nudo, luego cortar la cinta a la medida del cuello, con un sobrante para poder pegar. A la hora de pegar la cinta en la parte del cuello hacerlo en forma horizontal para que no se note la unión. Tener cuidado de no pegar al tejido!!

TENEMOS LISTA A NUESTRA VAQUITA THINA!!

Y PARA FINALIZAR!!

VACA AMIGURUMIVACA AMIGURUMI
VACA AMIGURUMIVACA AMIGURUMI

HASTA LA PRÓXIMA Y QUE TENGAN UN BELLÍSIMO DÍA!!!

4 comentarios:

  1. Es bella a mi nieta le encantó gracias por compartir tu patron.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso trabajo, clarísimo el patrón, con mucho detalle, mucho trabajo detrás, gracias por compartirlo!