SER ARTESANO, ES DEJAR QUE EL ALMA SALGA A LA LUZ TRANSFORMADA EN UNA OBRA DE ARTE...SI TE EMOCIONA LO QUE ESTÁS HACIENDO, ESTÁS CREANDO!!!! BIENVENIDOS A MI RINCÓN DE CREACIONES!!

lunes, 6 de marzo de 2017

PATRÓN CABALLITO AMIGURUMI

CABALLITO AMIGURUMI

CABALLITO AMIGURUMI
Hola a todos!! Acá estoy nuevamente para compartirles el patrón de este caballito. Fue un pedido para recuerdo de cumpleaños, hice 30 así que aproveché para ir haciendo el paso a paso para ustedes!! El tamaño es de unos 13cm, en esta oportunidad también serían utilizados como llavero. Les dejo el link para descargarlo en formato PDF, explicado más detalladamente. Ya estoy trabajando en más patrones, todo lleva tiempo y últimamente estuve con bastante trabajo, pero pronto les prepararé más cositas bellas para seguir creando...Muchísimas gracias a todos los que visitan este espacio, siempre son bienvenidos!!

MATERIALES:
Lana 100% Acrílico (el frabicante recomienda aguja 3-4) Color a elección. En este caso utilicé color camel.
Aguja de 1,50 mm o 2mm (en aguja de acero es n° “0” para lana)
Vellón siliconado
Aguja lanera (aguja de tapicería en algunos países)
Para los ojos: Mostacillas (abalorios), ojos de seguridad u ojos móviles adhesivos.
Para la rienda: hilo, lana, cola de rata.
©    OPCIONALES:
Silicona líquida o cualquier pegamento a su preferencia.
Para el crin del caballo se puede utilizar también, cinta de peluche, se consigue en tira por metro.

Cada uno tiene su propio estilo al tejer, así que para los detalles…a crear y usar la imaginación!!

ABREVIATURAS UTILIZADAS:

ABREVIATURA
SIGNIFICADO
an.mág.
anillo mágico
cad
cadena
pb
punto bajo/ medio punto
pa
punto alto /vareta
mpa
medio punto alto / media vareta
pad
punto alto doble
pe
punto enano/ punto deslizado
aum
aumento
dism
disminución

SE TEJE EN ESPIRAL, SIN CERRAR LAS VUELTAS.  LES RECOMIENDO MARCAR EL PRIMER O ÚLTIMO PUNTO DE CADA VUELTA, PARA GUIARNOS DÓNDE COMIENZA O TERMINA UNA RONDA Y LLEVAR CUENTA DE LA CANTIDAD DE VUELTAS…

EMPECEMOS!!

CUERPO:
1= 6pb en an. Mág. (6pb)
2= 6aum (12pb)
3= 1pb – 1aum (18pb)
4= 2pb – 1aum (24pb)
5 a 18= 24pb (14 vueltas)
19= 2pb – 1dism (18pb). Rellenar.
20= 1pb – 1dism (12pb)
21= 6dism (6pb). Cerrar con aguja y esconder hilo.

CABEZA:
1= 6pb en an.mág. (6pb)
2= 6aum (12pb)
3= 1pb – 1aum (18pb)
4 a 8= 18 pb (5 vueltas)
9= 2pb – 1aum (24pb)
10= 3pb – 1aum (30pb)
11 a 13= 30pb (3 vueltas)
14= 3pb – 1dism (24pb)
15= 2pb – 1dism (18pb). Rellenar
16= 1pb – 1dism (12pb)
17= 6dism (6pb). Cerrar con aguja y esconder hilo.

Si utilizan ojos de seguridad,  se colocan entre las filas 9-10 separados por 5pb.

CUELLO:
Procedimiento:
*Comienzo de cada fila: una cad. y 1pb en el mismo lugar (ya que la cadena no la contaremos como un pb, sino que será para levantar la labor).
*Final de cada fila: cerrar con p.e. en el primer pb de la vuelta (“no” en la cadena que hicimos para levantar la labor).
1= Enganchar hilo sobre la cabeza, tejer 18pb. (18pb)
2 a 5= 18pb. Cerrar con p.e. y dejar hilo para coser al cuerpo.

 OREJAS:
1= 5pb en an. Mág. (6pb). 1cad. y girar labor (no cerrar el anillo mágico)
2= 2pb- (1mpa, 1pa, 1pad, 1pa, 1mpa) - 2pb.
1cad y girar labor (NO cerrar el an.mág.)
Dejar hebra para coser

Doblar por la mitad y coser a la cabeza

PATAS:
1= 6pb en an. Mág. (6pb)
2= 6aum (12pb)
3 a 12= 12pb (10 vueltas). Rellenar.
13= 6dism (6pb)
Hacer una puntada a cada lado de las patas para evitar que se abran  y así se parará sin problemas (explicado detalladamente en el Patrón PDF)

COLA:
Se enganchan algunas hebras todas juntas, pueden cepillar la lana o separar las hebras para darle un acabado diferente.

CRIN:

Hay muchas opciones para elegir. Yo opté por cinta de peluche.

También se puede poner pelo por pelo, haciendo una fila desde el punto medio entre las orejas hasta la terminación del cuello. Queda muy bien si se separan las hebras del hilo o lana, para darle un efecto crespo o rizado. 
Otra opción es el punto rulo; hacer alrededor unas 18 cadenas (medir que cubra desde la cabeza hasta el cuello) y hacer 2 punto rulo en cada cadena. Luego se cose.

RIENDAS:
Cortamos unos 25-30cm de hilo:
Hacer un nudo en uno de los lados del hocico
Pasar por atras uno de los extremos, hacia el otro lado del hocico
Asegurar con un punto deslizado

Hacer un nudito en los extremos de las hebras y así se formará la rienda
TENEMOS LISTO NUESTRO CABALLITO!!

CABALLO AMIGURUMI

CABALLITO AMIGURUMI

CABALLITO AMIGURUMI
Ya prontito con más para compartir, que tengan un bellísimo día y bendiciones para todos...

14 comentarios:

  1. Precioso! Justamente, estaba necesitando un tuturial para caballito. Muchas gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que haya gustado y sea de utilidad!! Muchas gracias por visitarme!

      Eliminar
  2. Hermoso tu trabajo y más hermosa tú por compartirlo con nosotr@s. Bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Ilean Cruz!! Muchas Bendiciones para vos también!!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchisimas gracias luz maria becerra gonzalez!! Besos

      Eliminar
  4. Esta lindo comenzaré enseguida. Gracias por compartir Dios te bendiga mucho un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Rosita Aguirre Aguirre!! Espero que quede hermoso!! Saludos cordiales y muchas bendiciones para usted

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. muchas gracias Leticia Cruz! Me alegro que puedas realizarlo, espero que quede bello!

      Eliminar
  6. Muchas gracias por la explicación! Te quedaron re lindos! ��

    ResponderEliminar
  7. Es una maravilla lo que haces! Me encantan de verdad todos los animales, pero el caballo tiene una especial fascinación en mi nieto y sera lo primero que haga al llegar a casa de la oficina! Dios te bendice!

    ResponderEliminar
  8. Hola en vuanto os das ya tejidos

    ResponderEliminar
  9. Hola, estan lo máximo, en cuanto los das ya tejidos.